09.12.2019

Dejaron cesante en la Provincia a trabajadora que denunció a funcionarios del Ministerio de Trabajo sede Rosario

La denuncia fue realizada por Acoso Laboral y Violencia de Género. ATE realizó este lunes 9 una concentración frente a la sede de la gobernación en Rosario para exigir la inmediata reincorporación de la trabajadora.
En un hecho sin precedentes, y a días de finalizar su gestión, el Gobernador Miguel Lifschitz firmó un Decreto mediante el cual dejó cesante a María José, inspectora en Higiene y Seguridad Laboral del Ministerio de Trabajo sede Rosario. La medida que fue impulsada por el Ministro de Trabajo Julio Genesini, deja sin trabajo a quien había denunciado a dos funcionarios de esa cartera por Violencia Laboral y de Género.

Dos organismos Públicos intervinientes, Salud Laboral -que pertenece al Ministerio de Salud- y la Secretaría de Derechos Humanos reconocieron que se trata de un caso de Violencia Laboral y de Género e indicaron se la reintegre a su lugar de trabajo ya que había sido trasladada como consecuencia de su denuncia.

A partir de su denuncia, María José, en lugar de encontrar en las autoridades Ministeriales la contención necesaria para quien es víctima de Violencia, fue perseguida y difamada. Este grave hecho se da en el Organismo que debe bregar por la defensa de los derechos de los y las trabajadoras.

El Consejo Directivo Provincial de ATE convocó a una JORNADA DE PROTESTA con concentración a partir de la 10 horas en la Sede de Gobernación de Rosario para exigir la inmediata REINCORPORACIÓN de María José este lunes 9 de diciembre. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados