09.01.2014

ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN LA REGIONAL SANTA FE DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Los trabajadores decidieron continuar en estado de asamblea permanente ante hechos provocados por conflictos laborales del gremio de la Construcción que generan desorden e incluso ponen en riesgo la integridad física de los empleados dentro de las dependencias del Ministerio. La Asociación Trabajadores del Estado reitera el pedido de garantías para el normal desempeño del personal de la cartera laboral.
Ante los hechos ocurridos este jueves 9 de enero, suscitados por conflictos laborales del gremio de la Construcción e incluso entre distintos sectores que componen esa entidad gremial, que ponen en riesgo la seguridad de los agentes de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la provincia,  la Asociación Trabajadores del Estado fija nuevamente su posición.

En ese contexto, se definió dar continuidad a lo resuelto en la Asamblea del 21 de mayo de 2013 con trabajadores de dicha repartición y declarar el Estado de Asamblea Permanente hasta tanto se garanticen las condiciones mínimas de seguridad.

Cabe agregar que se enviaron sendas notas, comunicando esta decisión al Secretario Privado del Ministro, Fernando Marchionatti, y al Director General de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, José María Gatto.