ATE REPUDIA LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN EL HOSPITAL CULLEN
Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a los delegados del Hospital Cullen se hicieron presentes en dicho hospital para dialogar y solidarizarse con los trabajadores de la Sala 7 de Mujeres que fueron testigos de un hecho de violencia en el ingreso a la mencionada sala.
El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando una persona ingresó armada al hospital y le disparó a otra. Cabe destacar que ocurrió en el horario de visitas y que el agresor huyó y la persona agredida entró corriendo a la Sala 7 donde se encuentran internadas 22 mujeres.
ATE reconoce que estos hechos de violencia son un problema grave, complejo y de larga data y por tales motivos solicita a las autoridades que se aboquen en forma inmediata a la búsqueda de una solución. Asimismo manifestó que las personas internadas tienen derecho a que sus familiares los visiten pero también es necesario mantener un clima de seguridad para el desarrollo de las tareas de los trabajadores y de la comunidad del Hospital.
Â
ATE exige la urgente conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo del Hospital Cullen para abordar esta problemática entre otras. Finalmente, el gremio estatal informa que mañana la Junta Interna de Delegados de ATE del Hospital Cullen en conjunto con los afiliados resolverán las acciones gremiales a seguir.