27.09.2018

Preocupación y molestia en inspectores de Transporte de la provincia

Los trabajadores dependientes del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia exigen respuesta a sus demandas, ya que la situación no sólo afecta al sector sino a toda la comunidad ante la reducción de los controles de transporte de carga y pasajeros en las rutas provinciales.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a los inspectores de la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte expresa su molestia ante la falta de resolución a antiguas demandas y actuales situaciones realmente preocupantes por la incidencia en la toda la comunidad.

En ese marco, el plantel de inspectores explica que desempeña funciones de fiscalización de los transportes de carga y pasajeros que circulan por las rutas santafesinas controlando documentación, estado de unidades, recorridos, horarios, condiciones en las que viajan los ciudadanos, control de periplos colectivos y turismo a distintos puntos de la provincia. El objetivo del trabajo es lograr una óptima calidad de los servicios que la Secretaría habilita, evacuando denuncias de los usuarios y la prevención de accidentes viales. Estos controles que se realizan en distintos puntos de la provincia -y no detrás de un escritorio, subrayan- fueron reducidos por las autoridades de la Secretaría en un 80%, lo que provoca que gran parte del territorio santafesino quede sin controles en rutas, terminales y paradores.

Asimismo, los trabajadores aclaran que a pesar de no contar con los elementos de seguridad necesarios ni la ropa de trabajo adecuada para realizar los operativos, cumplen con las funciones de fiscalización, informando en forma permanente sobre lo actuado a las autoridades sin recibir jamás algún tipo de quejas o denuncias por parte tanto de las empresas de transporte como de los usuarios.

Ante ese panorama, afirman que resulta evidente la poca importancia que las autoridades del Ministerio y Secretaría le dan al sector; tal como cuando fue necesario salir al cruce ante el lamentable accidente de Monticas, de público conocimiento.

La reducción de Comisiones de Servicios implica claramente una quita de funciones a los inspectores e impacta directamente en una falta de controles en las rutas y terminales de nuestra provincia, situación que obviamente no son responsables.

Por todo lo expuesto, los inspectores de transporte afirman que la respuesta a sus problemáticas son postergadas ante decisiones inentendibles y carentes de fundamentación que repercuten no sólo en desmedro del trabajo sino que afecta a toda la comunidad, por lo que se exige una urgente resolución.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados