04.10.2013

DESCUENTOS INDEBIDOS EN LOS SUELDOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS

ATE exigió al Poder Ejecutivo Provincial, repare la situación generada con los haberes del mes de Septiembre de los Empleados Públicos, que provocó malestar en numerosos trabajadores, por descuentos indebidos en sus recibos de sueldo.
Desde este mes se comenzó a implementar un nuevo sistema de descuentos mediante  un Centro Único de Autorización de Descuentos (CUAD). Las instituciones intervinientes -Sindicatos y Mutuales- debieron presentar la información correspondiente para que se proceda a descontar de los haberes  de sus afiliados y asociados las cuotas sociales y las prestaciones otorgadas. Esta información tiene  carácter de declaración jurada y debe tener toda la documentación respaldatoria, informó ATE.

"Exigimos se resuelva a la brevedad esta irregular situación generada en descuentos indebidos en los salarios de los trabajadores públicos y que se investiguen las causas que la generaron.  Resulta inadmisible que se hagan descuentos a los salarios de los trabajadores sin su previa autorización. Si bien podemos admitir que se hayan cometido errores en virtud de la implementación de un nuevo sistema de descuentos, no podemos dejar de reclamar que se debe proteger el salario y la transparencia en la gestión pública.",  manifestó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE.

Finalmente,  ATE recomienda a todos los empleados públicos que obtengan sus recibos de sueldo desde la página web del Gobierno Provincial, ingresando a la Intranet, o lo soliciten en su dependencia,  quien tiene la obligación de facilitárselo, de modo de controlar los descuentos que le fueron efectuados y en caso de detectar irregularidades hacer el reclamo correspondiente, y  que para el caso de sus afiliados pueden canalizarlo a través del gremio.