09.01.2018

SIES 107: estado de asamblea permanente en reclamo de haberes adeudados a trabajadores contratados

En asamblea, se plantearon además otras problemáticas sin resolución, tales como la incertidumbre en la continuidad laboral de trabajadores que vienen prestando servicio, mayor capacitación, licencias y compensatorios adeudados, falta de unidades de traslado y de profesionales, entre otros. Se resolvió solicitar audiencia con la ministra de Salud. Si no hay respuestas, el viernes 12 se realizará una nueva asamblea para definir medidas a seguir.
Miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, delegados, representantes de la Junta Interna de SSET SIES 107 de ATE y trabajadores del sector realizaron este martes 9 una asamblea donde plantearon diferentes problemáticas.

Entre las demandas, se menciona la falta de pago de haberes desde el mes de noviembre a trabajadores contratados, el reclamo de continuidad laboral del personal que viene prestando servicio, incumplimiento en la aplicación del orden de mérito del Escalafón (522), más capacitación para el personal R.O. y de R.R.H.H., usufructo de las licencias y compensatorios adeudados.

Además, se planteó nuevamente la falta de profesionales médicos en las unidades de emergencia, además de la necesidad de incorporar unidades de traslados en la cuidad de Santa Fe así como también personal para su funcionamiento.

Asimismo, se reclamaron condiciones óptimas en materia de infraestructura edilicia de todas las postas y las centrales en condiciones, con mobiliario y elementos adecuados para un buen funcionamiento.

En ese marco, se resolvió solicitar una audiencia con la ministra de Salud de la provincia para ponerla en conocimiento de la situación del sector.

Para finalizar, se decidió que de no mediar respuesta referente al pago de haberes adeudados en las próximas horas, el viernes 12 ATE convocará a una nueva asamblea donde se evaluarán las medidas a seguir.