21.12.2017

Repudio del CDP ATE a los 35 despidos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

Se resolvió acompañar todas las medidas de acción gremial que definan los trabajadores. Se puso en conocimiento al ministro de Trabajo santafesino para que el Ejecutivo provincial realice las gestiones pertinentes ante el gobierno nacional. Solidaridad del MOS. Este viernes 22, a las 6, nueva asamblea en el ingreso para resolver pasos a seguir.
El CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe repudia la decisión del gobierno nacional de despedir a 35 trabajadores de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán y resolvió acompañar todas las medidas de acción gremial que los trabajadores de esta empresa nacional resuelvan en defensa de los puestos de trabajo.

Asimismo, el CDP puso en conocimiento de esta situación al ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, para que el Ejecutivo santafesino realice las gestiones pertinentes a fin de que se revierta la decisión.

Del mismo modo, el Movimiento Obrero Santafesino -MOS- acompañará también a los trabajadores en las acciones que se definan.

Cabe destacar que la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán es la más importante del cordón industrial de Rosario contando con más de 400 trabajadores, con un nivel de producción que permitiría incorporar aún más mano de obra contrariamente a la decisión de despedir como se ha hecho en esta oportunidad.

Por último, este viernes 22 de diciembre, a las 6 hs., se llevará a cabo una nueva asamblea en el ingreso de la Fábrica para determinar medidas de acción.