18.12.2017

No a la Reforma Previsional: martes 19, paro por 24 horas

El CDP de ATE, en continuidad con el plan de lucha dispuesto por las centrales obreras, resolvió convocar a un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas para este martes 19 por 24 horas. Multitudinaria y contundente movilización en Santa Fe.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe resolvió concretar un paro por 24 horas este martes 19 de diciembre, sin concurrencia a los lugares de trabajo, manteniendo guardias mínimas en rechazo a la Ley de Reforma Previsional, ajuste a jubilados y trabajadores que impulsa el gobierno nacional.

La medida de fuerza se definió en continuidad con el plan de lucha dispuesto por las centrales obreras.

En ese marco, este lunes 18, además de marchar al Congreso Nacional un importante grupo de delegados encabezados por el secretario general del CDP y Adjunto de la CTA nacional, Jorge Hoffmann, ATE fue protagonista de una multitudinaria y contundente movilización en la ciudad de Santa Fe, con activa participación de organizaciones sindicales, sociales, barriales, estudiantiles, trabajadores/as en general.

En un acto que se realizó en la esquina de San Martín y Tucumán, a metros de la ANSES, organismo público nacional al que se “abrazó”, el Secretario Administrativo de ATE, Adolfo Avallone, manifestó: “queremos agradecer el compromiso de todas las organizaciones con estas luchas en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional, que le mete la mano al bolsillo de los que menos tienen, con ataques a los estatales, demonizándolos y despidiéndolos, con la amenaza de más despidos para fin de año”.

“Este es un día histórico, y la lucha va a continuar porque el gobierno de Macri no cesa en debilitar al movimiento obrero, con más ajuste, reformas laborales, tributarias, con políticas de derecha. Pero se van a encontrar con millones de argentinos en lucha, en la calle, fortalecidos en la unidad como el del Movimiento Obrero Santafesino”, afirmó.

Además, José Testoni, Sec. Gral. de CTA Santa Fe, expresó: “en nuestro país y la región hay un intento por venir por todas y cada una de las conquistas sociales del pueblo trabajador. Esto no es una reforma, esto es ajuste”.

En tanto, Claudio Girardi, Sec. Gral. de la CGT Santa Fe, dijo que “sólo la unidad nos va a salvar, porque la clase trabajadora es una sola. De esa forma, con confianza y resistencia es que sostenemos y sostendremos el MOS”.

Por último, ATE ratifica que la llamada Reforma Previsional se trata de más ajuste, ya que significaría una pérdida para alrededor de 17 millones de argentinos, entre jubilados, beneficiarios de la Asignación Familiar y Asignación Universal por Hijo y para los actuales trabajadores que al momento de jubilarse percibirían alrededor de un 15% menos que lo que indica la actual legislación.