05.10.2017

Se realizó la asamblea de trabajadores de la S.S.E.T. SIES 107

Se resolvió responder sólo a las emergencias y urgencias y exigir la urgente convocatoria a las autoridades del Ministerio de Salud para discutir puntualmente las problemáticas del sector. De no mediar respuesta, se evaluará la profundización de las medidas.
Los trabajadores y delegados de toda la provincia de la S.S.E.T. y representantes del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se reunieron este jueves en asamblea en la sede del organismo (ex Hospital Italiano).

En ese contexto, se resolvió no realizar traslados programados y/o secundarios de ningún tipo y responder solamente a las emergencias y urgencias en todo el territorio provincial. Asimismo, exigir la urgente convocatoria a las autoridades del Ministerio de Salud a un ámbito donde puntualmente se discuta la problemática de la Subsecretaría.

Cabe destacar que los trabajadores advirtieron que de no obtener respuestas a las demandas planteadas, varias de ellas de larga data y con compromiso de resolución, se evaluará profundizar las medidas.

Entre los planteos, se mencionan: regularización y estabilidad laboral de todo el personal contratado, y reemplazantes de Tareas Diferentes Definitivas, pago de haberes adeudados en cualquier concepto, pago en tiempo y forma de viáticos adeudados, pago de Suplementos por Mayor Jornada Horaria, incorporación de personal y unidades de traslados en la cuidad de Santa Fe, correcta implementación de los Escalafones ordinarios y complementarios del Decreto 522 de los perfiles Enfermería y Choferes correspondiente a la S.S.E.T., Estructura Orgánico Funcional de la S.S.E.T., planteles óptimos, infraestructura edilicia de todas las postas y centrales en condiciones, con mobiliario y elementos adecuados, equipamiento, materiales e insumos de traumatología para una efectiva prestación del servicio.

Por último, se solicitó en forma urgente se dé cumplimiento a todo lo acordado con anterioridad.