22.08.2017

Avances en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

En la reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional convocada por el ministro, se acordaron avances en algunas resoluciones a los reclamos planteados. Continuarán las reuniones para ir dando respuestas a cada problemática presentada.
Luego de varias medidas de acción llevadas adelante por los trabajadores, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó de la Jurisdiccional del Ministerio de Infraestructura y Transporte, convocada por su titular, para abordar distintas problemáticas.

En el encuentro, se labró un acta compromiso por parte de los funcionarios, en el que se establece dar cumplimiento a los viáticos adeudados antes de que finalice el mes corriente y concretar reuniones con referentes gremiales y directores generales para avanzar con la refuncionalización de los espacios físicos, en el corto plazo poner en marcha los trabajos de construcción de nuevas oficinas y baños en el Sector Talleres, la presentación de nuevas Estructuras Orgánico Funcional de diversas áreas y una definición a los pedidos de ingreso de personal. Estos temas serán abordados puntualmente el próximo miércoles 30 en el contexto de una nueva Jurisdiccional.

Cabe destacar que en una asamblea que se realizó este martes con los trabajadores de las Secretarías de Agua, Saneamiento y Recursos Hídricos, se resolvió aceptar los puntos acordados y suspender las medidas de fuerza.

Además, se convocó a una nueva asamblea para el día 4 de septiembre en la que se analizará el seguimiento de los distintos reclamos en cuestión y resolver los pasos a seguir.