06.06.2017

Conflictos en distintas dependencias del Estado provincial

Trabajadores de la Agencia de Seguridad Vial realizan un paro este miércoles 7 con concentración a las 10 horas frente a la sede de la dependencia. En tanto, la misma medida sin concurrencia a los lugares de trabajo, dispuso el personal del Ministerio de Medio Ambiente. Estado de alerta y asamblea permanente definieron en la cartera de Trabajo. Y estado de Asamblea Permanente y Jornada de protesta con reducción de una hora por turno se declaró en Desarrollo Social.
Los trabajadores de la Agencia de Seguridad Vial junto los gremios estatales ATE y UCPN realizaron una asamblea el pasado viernes 2 de junio donde se resolvió continuar con el estado de asamblea permanente y convocar a un paro para este miércoles 7 de junio durante toda la jornada con concentración a las 10 horas frente a la sede de dicha dependencia –Salta y 25 de Mayo-.

En tanto, ante la falta de respuesta a las demandas exigidas, los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente resolvieron continuar con el estado de asamblea y realizar un paro el próximo miércoles 7 sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Mientras, el Plenario Provincial de Delegados del Ministerio de Desarrollo decidió declarar el estado de Asamblea Permanente y Jornada de protesta con reducción de una hora por turno.

Finalmente, en el Ministerio de Trabajo mantienen el estado de alerta y asamblea permanente a raíz de los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos meses con sindicatos de la construcción y al no haber una respuesta concreta al día de la fecha sobre el protocolo de actuaciones que se había acordado.