04.04.2017

En contra del ajuste, tarifazos y desempleo, el 6 de abril paro nacional de todos los trabajadores

La medida de fuerza de este jueves en la que confluyen las CTA de los Trabajadores, Autónoma y la CGT se realiza en defensa del empleo, de la industria nacional y la educación pública, contra el crecimiento de la pobreza, el desempleo, la recesión del mercado interno y los tarifazos. Por paritarias libres y sin techo y para que cese la persecución sindical. En Santa Fe, concentración en la esquina de San Martín y Tucumán a las 10 horas.
Este jueves 6 de abril, todas las centrales obreras del país, las CTA de los Trabajadores, Autónoma y la CGT, llevan a cabo un paro total por 24 horas “en demanda del cambio en las políticas económicas que están afectando la vida de los trabajadores y de los sectores populares”, explicó Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y Sec. Adjunto de la CTA T.

En defensa del empleo, de la industria nacional y la educación pública, contra el crecimiento de la pobreza, el desempleo, la recesión del mercado interno, los tarifazos y la apertura indiscriminada de las importaciones de bienes de consumo, entre los motivos de la huelga que se prevé que tenga altísimo nivel de adhesión en todo el país.

Asimismo, se exige que se cumpla con la legislación vigente y las negociaciones paritarias sean libres y sin techo, sin la intromisión del Ministerio de Trabajo de la Nación a favor de los sectores patronales, persiguiendo a dirigentes sindicales que velan por los derechos de trabajadores y trabajadoras.

“El año pasado se perdieron más de 100 mil puestos de trabajo formales, más los informales. Además, pedimos que se ponga fin a los aumentos siderales en las tarifas que no tienen ninguna relación con los incrementos salariales, por lo que se genera una caída en los sueldos de los trabajadores y, por ende, caída del consumo”, agregó Hoffmann.

Y finalizó: “por eso el día jueves paro nacional en todo el país, sin concurrencia a los lugares de trabajo, con una adhesión que va a ser total porque hay un fuerte reclamo de los trabajadores de manifestarse en contra de estas políticas del gobierno nacional de empobrecimiento del mundo del trabajo”.

Cabe destacar que en la ciudad de Santa Fe se continuará el camino de la construcción colectiva de la unidad del movimiento obrero entre CTA T y CGT y se llevará a cabo una concentración en la esquina de San Martín y Tucumán a las 10 horas.