14.12.2016

Se realizó una asamblea de los trabajadores de cultura

El pasado martes 13 de diciembre en La Redonda en Santa Fe, se realizó una asamblea de trabajadores perteneciente a distintos espacios culturales de la provincia como ser: El Molino Fábrica Cultural, La Redonda, La Esquina Encendida, La Mirage, Centro Cultural Provincial Paco Urondo y el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. A su vez en Cayastá en las instalaciones del Parque Arqueológico también se llevó a cabo otra asamblea.

En esta reunión participaron de ATE, el Secretario Gremial Sergio Tirelli y el pro Secretario Gremial Alejandro Esquivel. Entre los temas tratados se planteó el reclamo del suplemento cultural, las estructuras orgánicas, los pases de agrupamiento y la necesidad de regularización y estabilidad laboral de los trabajadores contratados.

Finalmente, se coordinaron acciones a realizar en los próximos días, de visualización de dichas situaciones.