21.10.2016

Las dos CTA convocaron a una jornada nacional de protesta para el 4 de noviembre

Las CTA  y organizaciones sociales anunciaron una "jornada nacional de lucha". Se exige la reapertura de paritarias y que no haya un despido más.
​​Tras una reunión que se llevó a cabo este jueves 20 de octubre  en el hotel Bauen, de la que participaron Hugo Yasky y Pablo Micheli junto a referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se anunció una "jornada nacional de lucha" para el 4 de noviembre próximo. El secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores y secretario general de ATE, Jorge Hoffmann participó del encuentro.

La jornada nacional de lucha tendrá como reclamos principales la reapertura de paritarias, la resolución, a través del compromiso público del Gobierno, de que no haya un despido más en el sector público y una política para garantizar que no haya despidos en el sector privado.

Los titulares de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma anunciaron que las características y modalidad de esa jornada serán definidas la semana  en el transcurso de la semana próxima durante un nuevo encuentro de las corrientes que integran esas centrales sindicales.