13.07.2016

Preocupación del Consejo Económico y Social de la Provincia por el aumento tarifario

En el ámbito de una nueva reunión de este órgano, se firmó una nota dirigida al Presidente de la Nación en la que se manifiesta "preocupación y rechazo por el impacto que ha generado el aumento del cuadro tarifario nacional en las instituciones, en las organizaciones, en los comercios y en las industrias de la provincia de Santa Fe". Participación de ATE CDP Santa Fe a través de su Secretario General Jorge Hoffmann.
La asamblea se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo presidida por el Gobernador Miguel Lifschitz. Estuvieron presentes además, los ministros de Economía, Gonzalo Saglione; de la Producción, Luis Contigiani; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; quienes presentaron a los representantes de los trabajadores, entidades empresarias e instituciones sociales presentes un informe sobre la situación económica, social, productiva y laboral de la provincia.

En este ámbito, se firmó una nota nota dirigida al Presidente de la Nación, en la cual el Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe, expresa "su preocupación y rechazo por el impacto que ha generado el aumento del cuadro tarifario nacional correspondiente a la energía eléctrica en los hogares, en las instituciones, en las organizaciones, en los comercios y en las industrias de la provincia de Santa Fe". Asimismo, solicita al Ing. Macri "se atienda este reclamo y que se revean de manera integral las medidas tomadas con respecto a las tarifas" y afirma que se esperan respuestas a las propuestas formuladas desde Santa Fe ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación encabezado por el Ing. Aranguren. En la misiva, se realizó además un pedido de audiencia al Presidente para tratar la problemática.

Durante la reunión, Lifschitz destacó la convocatoria por ser “muy importante y calificada” y por representar “a la provincia de Santa Fe en su conjunto, sus diversas actividades y territorio”; en este sentido calificó la reunión del Consejo como “oportuna, porque estamos en un momento de dificultades en distintos órdenes, pero también en un momento de expectativas”.

En cuanto a las organizaciones, además de ATE Santa Fe -representada por su Secretario General Jorge Hoffmann, participaron por los trabajadores representantes de la CGT regionales Rafaela, Reconquista, Santa Fe, San Lorenzo, y Venado Tuerto y Festram​; por el sector empresario, representantes de APA, Apymil, Asociación Empresaria de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara Argentina de la Construcción, Carsfe, CIL, Banco Coinar, Coninagro;; y por el sector de las organizaciones sociales representantes de la Universidad Nacional de Rosario, Rotary Club, Consejo Económico y Social de Rosario, Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario, Federación Bomberos, Foro Colegio de Profesionales, Fundación Aprendizajes de Rafaela, Colectividad Judía, Federación Mutuales, Consejo Provincial de Asociativismo, Iglesia Evangélica, Club de Leones Reconquista, Liga Madres de Familia y la Asociación Civil Jesús Misericordioso de Venado Tuerto.

Por el gobierno, además de los funcionarios anteriormente nombrados, participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo. Estuvo presente asimismo el Diputado Nacional Hermes Binner.