10.06.2016

Caja de Jubilaciones: asamblea, protesta y profundización de las medidas de fuerza

Los trabajadores realizaron una jornada de protesta, que repetirán el próximo miércoles 15 a partir de las 10 hs. Solicitan al Ejecutivo que convoque a Paritaria Central para tratar el Suplemento Específico para el sector. De no obtener respuesta, concretarán un paro por 48 horas a la semana siguiente.
Este viernes 10, los trabajadores  de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Pcia. junto a la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y UPCN, en estado de asamblea permanente, llevaron adelante una jornada de protesta sin atención al público frente a la sede del organismo.

En ese contexto, se decidió realizar una nueva medida el próximo miércoles 15 de junio, a partir de las 10 hs. sin atención al público. El reclamo de larga data de los trabajadores es que el Ejecutivo convoque a Paritaria Central, donde reside la demanda de un suplemento específico para el sector.

Asimismo, se definió que si para ese día no se obtienen respuestas favorables a la solicitud, profundizarán el plan de lucha llevando adelante un paro por 48 horas con asistencia a los lugares de trabajo los días miércoles 22 y jueves 23 de junio.