01.06.2016

Medidas de fuerza en la Subdirección pcial. de Salud Laboral

Los trabajadores de esa dependencia resolvieron realizar diariamente asambleas durante estas dos semanas e ir profundizando las medidas con paro si no se resuelven las distintas problemáticas que vienen planteando desde hace 3 años: Estructura Orgánica, Subrogancias, Comité Mixto de Higiene y Salud, entre otras.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe realizó una asamblea con los trabajadores de la Subdirección provincial de Salud Laboral, dependiente del Ministerio de Salud, y resolvieron llevar adelante medidas de fuerza.

Se trata de realizar asambleas en el lugar de trabajo hasta el viernes 10 de junio y si no median soluciones a los planteos realizados, desde el lunes 13 de junio comenzar con paros progresivos.

Cabe destacar que ante la falta de respuestas a diversas demandas tales como la conformación de una Estructura Orgánica Funcional, el otorgamiento de Subrogancias, conformación del Comité Mixto de Higiene y Salud Laboral porque, aunque parezca paradójico, son malas las condiciones edilicias como lo que ocurre en el archivo del 4º piso excediendo el peso sugerido para la estructura actual, como así también el estado de los baños y falta de limpieza en los aires acondicionados, entre otras.

Ante esta situación, los trabajadores explicitan sus disculpas a la población que concurre a esa Subdirección a realizar sus trámites, pero sostienen que es impostergable la toma de estas medidas ante reclamos de larga data, incluso algunos llegan hasta 3 años.