26.01.2016

Consensuan nuevas medidas de seguridad para el CAPS Las Lomas

Participaron de la reunión trabajadores afectados, autoridades policiales, funcionarios del gobierno provincial y municipal y representantes de los sindicatos ATE, UPCN y Siprus. Se definieron nuevas medidas tendientes a asegurar el bienestar de los trabajadores del Centro de Salud. Compromiso de ATE de realizar seguimiento de la situación y asegurar el cumplimiento de las decisiones acordadas.
El centro de Salud permanecerá abierto de 7 a 13 hs garantizando presencia policial dentro y fuera del establecimiento. El personal de seguridad afectado y el cuerpo de Infantería trabajarán en conjunto tanto en Barrio Las Lomas como en barrio Cabal. . Se determinó además el urgente arreglo de calles y alumbrado público para facilitar ingreso y egreso tanto del personal del caps como de los móviles policíales. Durante la reunión, el jefe de Unidad Regional I, Comisario Adrián Rodriguez se comprometió a disponer de todos los medios necesarios para garantizar la seguridad sobre todo en un amplio programa de prevención

Los trabajadores y representantes de sindicatos solicitaron a las autoridades que de manera urgente y prioritaria se gestione la incorporación de una línea de colectivo. A su vez, se pidió continuidad y sostenimiento de las labores de desmalezamiento de toda el área circundante al CAPS

El equipo de Salud estableció que comunicará estarán comunicando cualquier incumplimiento de las medidas de seguridad, asimismo ATE se comprometió a sumarse al seguimiento de la situación. La próxima reunión se realizará el 15 de febrero próximo, en la que se evaluará la puesta en práctica de lo establecido.