17.12.2015

Salud: continúa el estado de asamblea permanente

Los trabajadores de las diferentes Direcciones del Ministerio de Salud reclaman respuestas a reclamos de larga data tales como la Estructura Orgánica Funcional, más personal, conformación de Comités de Higiene y Salud laboral, suplemento específico para trabajadores de la Administración Central, entre otros.
Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- y trabajadores de las Direcciones de Auditoría médica, de Salud e Higiene del trabajador , de Promoción y protección de la salud , de la Subsecretaría de inclusión para personas con discapacidad , y del nodo Santa Fe , reunidos en asamblea en el día de la fecha, definieron que ante la falta de respuesta a reiterados planteos de larga data como la falta de Estructura orgánica funcional, de recursos humanos, de condiciones dignas de trabajo  -ascensores que no se les realiza el mantenimiento mensual, falta de mobiliario adecuado para una correcta postura de trabajo, baños dignos, falta en general de mantenimiento edilicio (cables sueltos, goteras, aberturas sin vidrio)-, la creación del Suplemento para los trabajadores de la administración central y creación de los comité de higiene y salud del trabajador.

Ante este panorama, ATE decidió continuar con el estado de asamblea permanente y realizar una nueva convocatoria  para el día 22 de diciembre a las 10 hs. en el hall central del nodo y analizar medidas de profundización de no recibir respuesta favorable a los reclamos.