02.12.2015

Desarrollo Social: jornada de protesta de trabajadores de “La Juntada”

Ayer se realizó en el Centro de Día “La Juntada” una protesta ante la demora del reescalafonamiento a docentes especializados, reclamo que lleva más de 3 años.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, junto al cuerpo de delegados del Ministerio de Desarrollo Social, definió en plenario realizar una protesta activa este jueves 3 de diciembre a las 10 hs. en el Centro de Día “La Juntada” -Mendoza 4261- de la ciudad de Santa Fe. La medida se tomó en apoyo a la asamblea permanente que realizan los trabajadores de dicho efector ante la demora del reescalafonamiento a docentes especializados.

Cabe destacar que dicho reclamo se inició hace más de 3 años y es dable aclarar que los trabajadores han sostenido diariamente su colaboración para asistir en las tareas de los distintos programas deportivos y recreativos que se realizan durante todo el año, en los distintos efectores del Ministerio.

Por último, ATE señala que en caso de no obtener respuesta, se evaluarán los pasos a seguir, con acciones como quite de colaboración a las colonias de vacaciones y el programa Verano Joven realizado tanto por la provincia y el municipio.