01.12.2015

Ministerio de Educación: estado de Asamblea Permanente y Jornadas de protestas

Trabajadores del Ministerio de Educación, acompañados por representantes de ambos gremios estatales, definieron por unanimidad en Asamblea multitudinaria declarar el estado de asamblea permanente y llevar adelante un plan de lucha durante el mes de diciembre.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe detalla que las medidas de fuerza –en conjunto con UPCN- consisten en llevar a cabo una concentración y movilización en la explanada del Centro Cívico el martes 15 de diciembre desde las 9  hasta las 13 hs. En tanto, los martes siguientes de diciembre (22 y 29) se realizarán asambleas y movilizaciones por 2 horas en cada jornada.

Cabe destacar que las medidas se toman debido a la dilación de respuestas al reclamo histórico de la creación y jerarquización de las Estructuras Orgánico – Funcionales de todas las áreas administrativas de la sede Central del Ministerio, un Suplemento de Asistencia Educativa para todos los trabajadores con efectiva prestación en dependencias de la cartera educativa y los pases a planta de contratados pendientes.