22.10.2015

Estado de Asamblea permanente en el Hospital San Carlos de Casilda

Es por la falta de personal en las áreas de Enfermería y Servicios Generales. La situación es preocupante por la sobrecarga laboral de los trabajadores y el tiempo que lleva este reclamo sin resolución. Realizarán una jornada de protesta el próximo martes.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe junto a los trabajadores del Hospital San Carlos de Casilda, delegados y miembros del CDP decidieron este miércoles 21, en asamblea, llevar adelante para el próximo martes 27 de octubre una jornada de protesta con cumplimiento de guardias mínimas.

Según se planteó, la decisión se toma teniendo en cuenta que fueron varias las reuniones con miembros de la Dirección de ese efector de salud y representantes del Consejo de Administración, donde se trataron puntos relacionados con la falta de cupos de reemplazo especialmente en los sectores de Servicios Generales y Enfermería. A pesar de ello, no hubo respuesta por parte de las autoridades del Nodo de Salud Rosario, a quienes se realizaron los correspondientes pedidos en reiteradas oportunidades mediante escritos, reuniones, etc.

Cabe destacar que la situación es preocupante y de larga data, lo que conlleva a la sobrecarga laboral de otros trabajadores, incluso de contar con una sola mucama por turno para todos los sectores del efector.

Para finalizar, ATE exige una pronta solución y luego de la jornada de protesta prevista para el martes próximo analizará los pasos a seguir.