25.09.2015

Salud: estado de asamblea y movilización en los 5 nodos de la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe lo dispuso para el próximo martes 29 de septiembre ante el incumplimiento de compromisos paritarios y el pase a planta permanente
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe resolvió declararse en estado de asamblea y movilización en los 5 nodos de la provincia para la jornada del martes 29 de septiembre ante el incumplimiento de compromisos paritarios en el ámbito de la Salud y el pase a planta permanente .

En la ciudad, de 9 a 14 horas se realizará una protesta con atención de guardias mínimas y a partir de las 10 horas una concentración frente al Ministerio de Salud -Juan de Garay 2880-. En el resto de la provincia se realizarán concentraciones frentes a los Nodos de Salud.

En ese contexto, se reclama el pase a planta permanente de trabajadores contratados, la titularización de trabajadores reemplazantes de tareas diferentes definitivas, recategorización nivel 3 - Enfermería y técnicos, ordenamiento de la planta: promociones automáticas y cambios de agrupamiento y regularización del Suplemento APS.

Además, ATE solicita urgente resolución para el Suplemento de jerarquización del Nivel Central de Salud, Suplemento por Mayor Jornada (Art. 66 Decreto 2695/83) para trabajadores en función Asistencial, plasmado en el Acta de Paritaria Central del año 2012 y mayor seguridad en hospitales y Samcos de toda la provincia.

Por último, ATE plantea la necesidad y urgencia de resolver estas demandas, muchas de ellas de larga data.