09.09.2015

Preocupación de ATE ante hechos de violencia en el Samco de San Genaro

Un violento enfrentamiento entre pacientes y familiares desató el pánico entre enfermeras, médicos y el resto de las personas que esperaban ser atendidas. No es la primera vez que ocurre. Solicitan medidas urgentes que garanticen seguridad o se resolverán medidas gremiales.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe hace saber su preocupación ante los hechos de violencia e inseguridad acontecidos en el Samco de San Genaro durante el fin de semana.

La violenta situación se generó cuando un enfrentamiento entre pacientes recién ingresados en la guardia de dicho nosocomio afectó sobremanera al personal de enfermería, médico, y al resto de las personas que esperaban ser atendidas.

Los trabajadores destacan que no es la primera situación de inseguridad y violencia que se vive en ese Samco. Ante esto, ATE solicitó a las autoridades que arbitren urgentemente las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el efector para el normal desempeño de las actividades de los trabajadores y la tranquilidad de la comunidad que concurre diariamente.

Para finalizar, ATE adelantó que de no recibir respuesta al reclamo, en asamblea junto a los trabajadores se analizarán medidas gremiales a seguir.