08.09.2015

Continúa el estado de Asamblea permanente en el Ministerio de Salud casa central

Se analizaron reclamos aún sin respuestas: comités mixtos de Salud y Seguridad, más personal, mantenimiento de las estructuras edilicias, subrogancias y un Suplemento específico para todo el nivel central. Funcionarios se comprometieron a mantener una reunión el próximo jueves para abordar estos temas y fijar para el 24 del corriente la convocatoria para la Comisión Mixta Jurisdiccional.

Este martes 8 de septiembre, tal como estaba previsto y se dejó resuelto en la asamblea realizada ayer, trabajadores del Ministerio de Salud y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe volvieron a reunirse para analizar la situación actual del nivel central en relación a la creación de un suplemento específico y el estado de varias gestiones de larga data.

En ese sentido, se hizo hincapié en el tiempo transcurrido sin respuesta aún de solicitudes tales como la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo, falta de personal, falta de mantenimiento de las estructuras edilicias, otorgamiento de subrogancias y, principalmente, el tratamiento de un adicional específico para todo el nivel central.

Cabe destacar que funcionarios de esta Jurisdicción se comprometieron a mantener una reunión el jueves próximo para tratar temas referidos a trámites antes mencionados y fijar, además, para el día 24 la convocatoria para la Comisión Mixta Jurisdiccional.

Ante este panorama, la resolución de la asamblea fue reunirse nuevamente el jueves 10 a partir de las 8:30 hs. A la vez, convocar a participar también a los trabajadores de los nodos de salud, que también forman parte de este reclamo de un adicional específico para el nivel central, y analizar el avance de las gestiones y los pasos a seguir.