04.09.2015

Nando Acosta Secretario General de ATE nacional: "Hemos ganado y no le vamos a regalar nuestro sindicato a cuatro burócratas tramposos"

La conducción nacional de la Lista Verde y Blanca exigió a la Junta Electoral Nacional el rápido cargado de los cómputos de la elección del pasado miércoles y denunció que en 300 mesas de provincia de Buenos Aires no permitieron la fiscalización, entre otras irregularidades. Ratifican el triunfo por un gran porcentaje de votos. Acosta solicitó “que se respete la voluntad de los afiliados que nos han votado en todo el país”.
 
En la tarde de este jueves 3 de septiembre, una multitud de afiliados a ATE de la ganadora Lista Verde y Blanca se dio cita en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE a fin de exigir a la Junta Electoral Nacional el rápido cargado de los cómputos de la elección, y para presentar las impugnaciones correspondientes a distintas mesas de algunas provincias y en especial unas 300 mesas de provincia de Buenos Aires que no pudieron ser fiscalizadas.
 

La lista VERDE Y BLANCA, que lidera Fernando "Nando" Acosta, informa que esta lista ganó las elecciones por la amplia diferencia del interior y la Capital Federal. Esta lista informó que la Junta Electoral se niega a cargar la información de los cómputos y denunció que en 300 mesas de provincia de Buenos Aires no permitieron que haya control, ya que los fiscales fueron expulsados por la fuerza a primeras horas del día de la elección, quedando las urnas de estas mesas “secuestradas” por las autoridades afines al saliente Hugo Godoy, sin dato alguno de las mismas ni su paradero.
 
Mientras los candidatos de la lista VERDE Y BLANCA presentaban los planteos de fraude por irregularidades, una numerosa cantidad de compañeros se presentó en la puertas del edificio con sus chalecos, banderas y pancartas coreando cánticos relacionados con el intento de fraude puesto en marcha por Fuentes y Godoy, “jefes” de la Junta Electoral. Mientras, un grupo de dirigentes ingresaba al desierto Consejo Directivo, donde en soledad se encontraba el presidente de la Junta Electoral nacional Rodolfo Córdoba, a realizarle los distintos planteos.
 
El fraude en provincia de Bs. As.
En provincia de Buenos Aires, además de secuestrar 300 urnas y agredir a nuestros fiscales y expulsarlos, existen graves diferencias entre los resultados de las mesas y el volcado por la Junta Electoral. A pesar de haber tenido los permisos para cada uno de nuestros fiscales a las 20 horas del día anterior al comicio, la Junta Electoral nos bajó a 500 compañeros fiscales pasada la medianoche, expresaban los compañeros de provincia, lo cual contrastaba con la experiencia de los compañeros de Jujuy que detallaban cómo en su provincia repartían los permisos de los fiscales firmados y sellados por la Junta Electoral en blanco, lo cual no permitía ningún control, ni siquiera saber si los mismos eran afiliados a nuestro sindicato.

Cada una de las intervenciones de los compañeros no hacían otra cosa que confirmar el preparado y realización de una elección fraudulenta, orquestado por la conducción saliente y avalado por la Junta Electoral.

Una vez que salieron los dirigentes, se realizó un informe a los compañeros sobre las acciones realizadas y se ratificó el triunfo de la Lista Verde y Blanca por un gran porcentaje de votos.

“Los números que tenemos de todo el país nos da claramente ganadores por un amplio margen”, expresó “Nando” Acosta y “no estamos dispuestos a permitir que cuatro burócratas con actitudes tramposas y violentas pretendan quedarse con nuestro sindicato”.

“Prometimos a cada uno de nuestros afiliados hacernos cargo de democratizar nuestra ATE, de que la voz de cada uno fuera escuchada”, expresó el flamante Secretario General, “y lo primero que tenemos que hacer es hacer respetar el voto de los afiliados que nos han votado en todo el país”.

También hicieron uso de la palabra Miguel Pelandino y Adolfo Avallone por la nueva conducción nacional y Daniel Catalano, quien ocupará el cargo de Secretario General de ATE Capital para este período.
El mismo recordó también el difícil tránsito durante el proceso previo donde la Junta Electoral le daba de baja a los afiliados de la Verde y Blanca, lo cual no pudieron sostener.

“Hemos demostrado que los afiliados votaron mayoritariamente a nuestra lista, tanto en la Capital Federal como en el resto del país y nadie nos podrá quitar por la fuerza ni en los escritorios lo que hemos conseguido. En ATE deciden los trabajadores y los mismos se han expresado contundentemente a favor de la Verde y Blanca”, expresó Catalano.
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados