03.07.2015

Avances en la reunión de Comisión Paritaria Jurisdiccional de Cultura

En dos encuentros consecutivos, se logró el compromiso del Ministerio de Innovación y Cultura de avanzar con la creación de Estructuras Orgánicas en breve y en una agenda con las demandas solicitadas por los gremios.
En reuniones celebradas el pasado 25 de junio y 2 de julio del corriente año de la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Innovación y Cultura, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe planteó –junto a UPCN- un temario con una serie de demandas del sector, tales como la necesidad de Estructuras Orgánicas de las Direcciones Generales de la Administración, Asuntos Jurídicos y Despacho y el pase a planta del personal con horas cátedras de Museos.

En ese contexto, los representantes del Ministerio propusieron avanzar en primer lugar con la creación de las Estructuras junto a los gremios, con un cronograma acordado, y se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para que se concrete en el transcurso de este año, con fecha estimada para septiembre.

De hecho, se propuso que durante la segunda quincena de este mes se entreguen las Orgánicas con las misiones y funciones del Teatro Ideal de Venado Tuerto, El Cairo Cine Público, Plataforma Lavarden, Casa Arijón, El Molino Fábrica Cultural, La Redonda Arte y Vida Cotidiana y La Esquina Encendida.

Asimismo, se continuará con el análisis de solicitudes relacionadas con cambios de agrupamientos y reconocimiento de tareas, entre otras.

Finalmente, ATE seguirá de cerca el proceso de avance y participará, como hasta ahora,  activamente de las gestiones hasta que se cumpla con todas las demandas.