Artistas Santafesinos

• especialidad: Pintura
  • contacto: E-mail: electrobruja@hotmail.com
  • Historial:

Nació en Santa Fe en 1971. Egresada de la Escuela Prov. de Artes Visuales Prof. Juan Matovani de Santa Fe, como Técnica en Artes Visuales en 1992; Técnica Superior en Artes Visuales, en 1994; y Técnica Superior en Artes Visuales Especialización en Pintura, en 2005. Realiza el Postítulo de Actualización Académica en Teoría del Arte en 2006.
    Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional del Litoral en 2006.
    Realiza en 1998, cursos de Miniatura medieval y Restauro de Papel en Torino, Italia.
    En el 2004, cursa en la Escuela Prof. Juan Mantovani, los talleres de pintura dictados por los artistas: Mauro Machado, Claudio Gallina y Julio Botta.
    Recibe Becas para estudio, perfeccionamiento artístico y clínicas de obra del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Fundación Antorchas y Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Grupo de Autogestión Paraná, Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y Fundación Bunge & Born. Estudia con los artistas: Juan Doffo, Héctor Médici, Remo Bianchedi, Diana Aizemberg, Sergio Bazán y Tulio de Sagastiazábal, y con los críticos: María José Herrera, Julio Sánchez y Rafael Cipollini.
    Desde 1995 participa en salones Regionales y Nacionales. Sus obras forman parte de colecciones privadas en Argentina, Brasil, Escocia, Francia y Estados Unidos; así como de Asociaciones y Museos Argentinos de la Región Centro.
    Recibió numerosos premios entre los que se destacan: Premio adquisición Pilay S.A., Pintura, LXXXIV Salón Nacional de Santa Fe (2007); Mención en Pintura, Salón Nacional Fundación Banco de la Nación Argentina, Palais de Glace (2006); Mención de Honor en Pintura, Salón Nacional de Artes Visuales (2005).
    Entre sus exposiciones se destacan: “Gibello, Perissé, Porral”, Secretaria de Cultura y Turismo, Mendoza (2007); “Próximo / Prójimo”, RO Galería de arte, Buenos Aires (2007); “Contrapuntos” 15 artistas santafecinos, UCA, Buenos Aires, (2006); “Los coleccionables”, Galería Holz, Buenos Aires (2006); “Pinturas en blanco y negro”, Galería Holz, Buenos Aires (2006); “Expotrastienda 2006”, Florencia Salas Arte, Buenos Aires (2006); “Pinturas en blanco y negro”, Galería A+çlejandro Bustillo, Fundación Banco Nación (2006).

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom