16.10.2024

ATE Santa Fe repudia los allanamientos y la detención de trabajadores y exige su inmediata liberación

Se exige su inmediata liberación, como así también el resguardo de su integridad.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe repudia la detención de trabajadores de la CTA-A, ATE Rosario y AMSAFE Rosario y exige a las autoridades su inmediata liberación, como así también el resguardo a su integridad.

Se puso de manifiesto un despliegue inusitado de las fuerzas de seguridad con los allanamientos de manera absolutamente innecesaria, dado que, en todo caso, se podría haber resuelto esta situación con una simple citación, dando lugar a que las personas a las que se acusa, puedan contar con el debido asesoramiento y acompañamiento legal.

Asimismo, ATE Santa Fe se solidariza con quienes sufrieron allanamientos en sus hogares con una exposición pública desmedida, innecesaria y que, mas allá de todo, ya significa una condena social.

“No vamos permitir que se siga criminalizando y desligitimando la protesta social”, finaliza el comunicado de ATE.