14.10.2024

ATE presente en la conferencia sobre el avance en la causa Zamaro - Urquía

Este lunes 14 de octubre, ATE, como integrante del Foro contra la impunidad y por la justicia, participó de la conferencia de prensa realizada en el marco de la Causa Zamaro - Urquía.
Este lunes, en la sede de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), se informó sobre los avances de la causa por el asesinato de Marta Zamaro y Nilsa Urquía.

Por primera vez en 50 años, hay un detenido en la causa. Se trata de Gabriel Benjamín Kesler, es un santafesino que se había infiltrado en el PRT.  Es acusado de ser partícipe necesario de las privaciones ilegales de la libertad y homicidios de Marta Zamaro, Nilsa Urquía y Cesar Zervatto.

La acusación del fiscal a cargo sostiene: “Por lo que concretamente se le imputa a usted la presunta comisión, en su calidad de partícipe necesario, de las privaciones ilegales de la libertad agravadas por haberse cometido con violencias y amenazas, tormentos agravados por haberse cometido contra perseguidos políticos y de los homicidios de Marta Adelina Zamaro, Nilsa María Urquía y César Zerbatto, y de la privación ilegal de la libertad agravada por haberse cometido con violencias y amenazas y los tormentos agravados por haberse cometido contra perseguidos políticos, en perjuicio de Osvaldo E. Regazzoni, todos en concurso real”.

Nilsa Urquía era trabajadora pública, en el Registro de la Propiedad, y fue una de las homenajeadas en nuestro sindicato el 30 de agosto último cuando fue inaugurado el Mural: "Nos reflejamos en su memoria” que se encuentra ubicado en la galería de ingreso de la sede de ATE -San Luis 2854-.

Se aguarda el procesamiento y prisión preventiva por parte del Juez Reinaldo Rodríguez.