28.06.2024

Jornada de Visibilización en defensa de los puestos de trabajo

Para defender los puestos de trabajo de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad y por la actualización de los valores de los contratos de los trabajadores/as de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
La Asociación Trabajadores del Estado - ATE- realizó una Jornada de visibilización frente a la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia para defender los puestos de trabajo de ésta y de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

En la concentración, diversos trabajadores y trabajadoras de ambas Secretarías expusieron la labor que realizan en conjunto para proteger y restituir los derechos vulnerados de niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas LGTBI.

Esta acción se enmarca en el conjunto de medidas que ATE viene sosteniendo por la situación de 42 trabajadores/as de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, que se encuentran en riesgo de perder sus empleos debido al Dictamen Nº 25 de la Comisión Revisora, Decreto Nº 38/24, del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. Frente al dictamen que considera que las designaciones por el Decreto N° 2236/23 podrían ser revocadas por ilegítimas, ATE presentó un recurso administrativo.

Otro de los reclamos expuestos fue el de los trabajadores/as contratados/as que actualmente perciben un salario de $130.000 sin actualización salarial desde noviembre de 2023, quienes participaron en la jornada.

ATE exige una vez más al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano que deje sin efecto el Dictamen Nº 25 que pone en riesgo los puestos de trabajo y, por otra parte, la actualización y renovación de los valores de los contratos de los trabajadores/as contratados.

El sindicato manifiesta que es necesario defender el trabajo y las políticas públicas para proteger, restituir y garantizar la igualdad de oportunidades para toda la comunidad.