12.04.2024

ATE acompañó a los trabajadores/as de prensa frente a Radio Nacional

Representantes de los distintos organismos estatales se dieron cita para defender la radio pública y la continuidad de los contratos vigentes. 
Una delegación de la Coordinación de Organismos Nacionales con sede en la provincia de Santa Fe, respondieron a la convocatoria de la Asociación de Prensa de Santa Fe para manifestarse frente la sede de la radio pública sita en Juan de Garay 2960.

Allí se firmó un petitorio para elevar a las autoridades de la Radio solicitando la continuidad del servicio (actualmente la radio tiene pronto a vencer el contrato de alquiler de la casa que ocupa y no tiene aún designado formalmente director o directora), en contra de la privatización de Radio Nacional, Télam y la TV Pública contenidas en la nueva Ley de Bases que ya ingresó en el Congreso Nacional y de la estabilidad laboral de periodistas que cumplen en la radio diversas tareas.

También se reclama la continuidad de la programación local ya que desde el lunes se levantaría para convertir la AM 540 (y a todas las emisoras del país) en una repetidora de los contenidos producidos en Buenos Aires, con el impacto que tendría en los puestos de conductores, locutores y productores locales.

En nombre de la Coordinación se dirigió a los presentes Matías Avallone (SENASA) para solidarizarse y refrendar el compromiso de dar la pelea con todas las representaciones gremiales de la provincia y marcando que “en ésta dura y larga lucha también tenemos buenas noticias como la reincorporación de compañeros en la Secretaría de Trabajo en Santa Fe y uno más en Rosario”. Asimismo reivindicó el historial de lucha de ATE junto a otras organizaciones sindicales hermanas y convocó a “cerrar filas con las CTA y la CGT para dar una pelea que será compleja y larga”.

También participaron del acto la Central de Trabajadores Argentinos, la Confederación General del Trabajo, la Asociación del Magisterio de Santa Fe, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares, la Asociación Argentina de Actores filial Santa Fe y concejales que presentaron una iniciativa en defensa de la radio pública en el Consejo Deliberante santafesino.

Esta actividad es una más entre tantas que se multiplicarán en sintonía con la ofensiva indetenible del gobierno nacional y que exigirá la presencia de la Coordinación en todas y cada una de las movilizaciones y actos que lo requieran.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados