05.04.2024

Jornada nacional de protesta en la Secretaría de Trabajo de la Nación

El viernes 5 de abril se realizó una concentración en repudio ante los despidos masivos en los organismos nacionales
Como parte del plan de lucha que se lleva adelante en todo el país, ATE realizó esta mañana una protesta en la sede de la Secretaria de Trabajo de la Nación en Santa Fe, en repudio por los despidos y el desmantelamiento que está ejecutando el Gobierno Nacional en distintos organismos del Estado.

En el caso de Santa Fe, son numerosos los trabajadores/as que han sido notificados de su despido, como parte de los miles que vienen produciéndose en todo el país. Frente a estos hechos, ATE exige la inmediata reincorporación por considerarse injustificados e ilegales y por la afectación en el servicio que prestan a la población.

Tales son los casos de: ANSES, INADI, CONICET, Vialidad, Secretaría de Agricultura Familiar, Ministerio de Capital Humano, Centros de Referencia de Desarrollo Social (CDR), Secretaría de Trabajo, Agencia Nacional de Discapacidad, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Secretaría de Cultura, INCAA, Acumar, Cenard, Subsecretaría de la Mujer, INDEC, Parques Nacionales, Secretaría de Derechos Humanos, ENACOM, Administración General de Puertos, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Servicio Meteorológico Nacional, entre otros.

Referentes de la CTA-T, de la que forma parte ATE, estuvieron presentes junto a un nutrido grupo de trabajadores/as para visibilizar el plan de ajuste y de despidos masivos en diferentes organismos nacionales. 

La Mesa de Coordinación de Organismos Nacionales de ATE CDP Santa Fe continuará, de manera organizada y federal, con las medidas que sean necesarias para defender los puestos de trabajo y el funcionamiento del Estado.

Asimismo, ATE condena la represión ejercida en el día de ayer por la policía de CABA hacia docentes y jubilados/as que movilizaron frente al Congreso de la Nación.

En el Estado NO sobra nadie!

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados