SE SUSPENDE EL PARO DE LOS TRABAJADORES DE ATE SENASA EN TODO EL PAÃS:: CONCENTRACIÓN EN ROSARIO
La Junta Interna de ATE SENASA informa que ante el conflicto planteado por un paro de 48 horas de los trabajadores del organismo, el Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó la conciliación obligatoria por el término de 15 días y solicita a que las partes se sienten a dialogar para lograr acuerdos de manera de dar respuestas a los trabajadores.
Recordemos que los trabajadores del SENASA habían resuelto realizar un paro de 48 horas hoy y mañana, miércoles 23 y jueves 24 ante la falta de respuestas de las Autoridades del SENASA.
Los ejes del reclamo de los trabajadores del SENASA es lograr para todos los trabajadores del Organismo una verdadera recomposición salarial, por lo cual se plantea la apertura de la sectorial de manera de discutir la aplicación de adicionales y suplementos establecidos en el convenio y que signifique salarialmente un incremento de un 30% que lleve a una equiparación con otros organismos como INTA, AFIP o ADUANA. También una ley de autarquía financiera que permita disponer de los recursos que este organismo genera y de esta manera poder garantizar las mejoras salariales propuestas, y que además se contemple en esta normativa, una nueva estructura para cubrir los cargos necesarios que posibilitará obtener el pase a planta permanente de numerosos compañeros.