ATE EXIGE RESPUESTAS A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Ante las situaciones de violencia vividas en viernes 31 de agosto en la sede de la conducción central del Ministerio de Desarrollo Social, los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe se han declarado en estado de alerta y asamblea permanente.
Los trabajadores reunidos en asamblea convocada por la Junta Interna de ATE han decidido por amplia mayoría retirarse de su lugar de trabajo por la falta de condiciones de seguridad para desarrollar normalmente su tarea.
Los trabajadores además, manifestaron su malestar respecto a la imposibilidad de cumplir con la atención a las necesidades sociales de la comunidad, misión fundamental de dicho Ministerio.
ATE reclama al ejecutivo arbitre las medidas necesarias para prevenir situaciones de violencia como las acontecidas durante la mañana de hoy y garantice las condiciones de seguridad en la sede central del Ministerio de Desarrollo Social.
Cabe destacar que de ninguna manera se cuestiona desde ATE el derecho a reclamar por parte de la organización social, que desde hace más de 20 días acampa en la puerta del Ministerio.