10.06.2013

ESTADO DE ASAMBLEA EN LA SECRETARIA DE FINANZAS DE LA PROVINCIA

Los trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Finanzas de la Provincia resolvieron declarar el Estado de Asamblea Permanente.
Los trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Finanzas de la Provincia resolvieron declarar el Estado de Asamblea Permanente.
En una numerosa reunión, los trabajadores de la ex SPIFE exigieron al Gobierno Provincial se reconozcan suplementos salariales que hoy perciben otros sectores de la Administración Pública que cumplen similares tareas a la de esta Secretaría.
La Secretaría de Finanzas programa, ejecuta y controla las operaciones de crédito del sector público provincial, coordinando la gestión de financiamiento proveniente de Órganos Multilaterales de Crédito. También elabora políticas de financiamiento del Gasto Público Provincial en base a técnicas de crédito público, endeudamiento u otras. Para visualizar la magnitud de los proyectos ejecutados y sólo tomando estos últimos cinco años, las Unidades de Gestión dependientes de esta Secretaría administraron más de $ 1.000 millones en diferentes procesos de adquisiciones tales como Obras, Bienes y Servicios; entre otras importantes tareas; afirma el comunicado de ATE.
“Hemos incluido este reclamo en el temario que presentamos a principios de año en la Paritaria Central. Exigiremos se avance en su tratamiento en la Comisión Técnica que tiene previsto reunirse en los próximos días e iremos evaluando junto a los trabajadores del sector los pasos a seguir. El Poder Ejecutivo debe realizar este reconocimiento laboral a la Secretaría de Finanzas tal como lo hicimos en el último acuerdo Paritario con los trabajadores de los Órganos Rectores” sostuvo Sergio Tirelli, Secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial de ATE.

Copyright © 2025 • • Todos los derechos reservados